miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz año nuevo ,para algunos


Feliz año 2009,para aquellos que respetan a su prójimo,para los que compartieron su vida con los demás ,aquellos que hicieron algo por otros sin que se lo pidieran.

Feliz para aquellos que aman la paz ,para los honestos de acción y palabra.Para los que defienden la verdad.

Para el resto sólo lo que queda ,lo que es poco y no alcanza a aquellos que se fueron antes de tiempo, a los niños que no alcanzaron a vivir su infancia pues la muerte los alcanzó sin piedad,y para los adultos que no hicieron nada, para ellos no es la felicidad.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Carta abierta a los Palestinos de Chile
A cada uno de ustedes, a aquellos que ya están en una tercera generación o a los que recién llegan .Les pedimos una reacción que vaya más allá que esta carta, les pedimos que públicamente emitan sus sentimientos y opiniones sobre los acontecimientos de Gaza (26 dic 2008), que si bien no son algo nuevo, son terriblemente estremecedores.
Les pedimos que nos integren en su dolor e impotencia, que nos hagan parte de su desdicha. Pero no de la indiferencia ni la complacencia de un extraño que posee una mirada distante de lo que está allende la frontera.
Les pedimos que nos hagan parte de su historia,( de la pasada ya lo fuimos al recibirlos),de la presente ,en su vida como chilenos con un pasado que clama por que lo recuerden y no quede como un episodio lejano y desteñido en la memoria.
Permítannos ser parte de esos palestinos que crecieron en una tierra extraña, sin el sonido de una bala sobre sus cabezas ni con un misil destruyendo su hogar.Solo queremos ser parte de sus voces, de aquellas que piden Paz.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Jóvenes desertando

La marginación de los jóvenes del mundo político tradicional,se ha producido en forma sistemática a lo largo del siglo XX y ha hecho aguas en el los pocos años que llevamos del siglo XXI.Los más rupturístas salen a las calles para mostrar su disconformidad y terminan o comienzan con violencia la salida a la calle .Los adultos nos horrorizamos cuando observamos tamaños desmanes pero no asumimos una búsqueda de solución para dar salida a esa energía que no siempre es propositiva sino mas bien disrruptiva.