domingo, 31 de agosto de 2008

Morir

Hoy me vi enfrentada a la muerte ,casi por casualidad.Paseando la mirada por los obituarios descubrí la partida (eufemisticamente) de una antigua compañera de estudios .Acudir después de ello a su última ceremonia,fué casi instintivo,donde si no puede uno rendir tributo a lo que fué y a lo compartido.
La partida remueve desde los temores hasta los olvidos,de los años en que no pasaba un instante sin comunicarse hasta la última vez en que nos vimos.
La muerte nos empequeñece,nos vulnera,nos fragiliza, nos humaniza y nos hace olvidar las ambiciones que ensombrecen gran parte de nuestra vida,donde recorremos los caminos una y otra vez para conseguir lo que creemos necesario para nuestra vida y en ello olvidamos lo esencial de vivir en familia;o quizás solos pero inmersos en nuestro contacto con los demás.
La muerte nos demuestra el paso que es nuestra vida y nos hace aferrarnos a nuestras creencias,que a veces debilitadas pierden importancia,pero que redescubiertas fortalecen hasta al mas debil.
Así que amiga donde estés que hayas sido bienvenida.

domingo, 10 de agosto de 2008

polvorines descastados,Rusia v/s Georgia


Pleno siglo XXI,pero aún los gritos de los sufrientes civiles resuenan en nuestros oidos,o estremecen nuestra mirada.He ahí el antiguo coloso que sigue con las fauces sedientas frente al que otrora fuera su territorio.
Rusia v/s Georgia ,pareciera titular de partido de balonpié pero muestra la dureza de la vida que le toca a unos ,frente a la indiferencia del mundo civilizado.Pocas voces se han alzado para invocar la paz,¿será lejanía ?,¿indiferencia ?,¿inhumanidad?.
Pareciera que pocos han tomado conciencia que cuando sufre uno ,sufren todos.La población civil sigue siendo la más devastada,tal vez sorprendida por el vendaval bélico que hoy atraviesa su living en donde ayer plácidamente comentaban el resultado de sus quehaceres ,donde eran felices y hoy ya no son más por que su hogar quedó destruido o por que la familia desapareció.

domingo, 3 de agosto de 2008

La libertadad de Alexander

La muerte de Alexander Solzhenitsin ya anciano, nos debe traer a la memoria los nefastos resultados de la omnipotencia de unos pocos que con un ánimo mesiánico dominaron a unos tantos.
Su pasada y permanencia en los Gulag stalinianos removieron la conciencia de
todo aquellos que creyeron en la palabras de un exiliado,alejado como tantos otros de su patria,para salvar su vida,huyendo de policias secretas y los delatores de siempre .
Para el resto que siguió su vida, impávidos, recreándose en una idea revolucionaria,no fué más que una anécdota,tal vez impulsada por revanchismo norteamericano.
Alexander fue un ícono de los que no se tragaron la falsedad grandilocuente del regimen comunísta,de aquellos que no comulgaban tampoco con el acomodo burgués capitalísta.Fué un hombre impulsado por los designios de la historia que en sus vaivenes lo tuvo en las antípodas ideológicas ,pero deseando tan poco como vivir en paz en su tierra .
Se ha marchado y allí donde haya ido no se encontrará con su verdugo,el gulag se ha terminado y la libertad será su paraiso.