Cuando acometo la lectura de un libro lo hago en forma intensa,pero el texto de Khaled Hosseini,me remeció en esa intensidad.De una realidad feroz y aplastante,afgano hasta la médula,denunciante ,pero distante.
Como un doloroso mantra las páginas se desgranan ante el lector a veces perplejo y otras doliente.En el pasar de páginas encontramos un país desgarrado por alejadas disputas políticas ,algunas añejas propias de la guerra fría ,pero a la vez tan vigente como los talibanes.
En torno a ellos surge la feroz sobrevivencia de las víctimas de siempre los civiles,los que una y otra vez siembran de esperanza sus maltrechos corazones y vuelven a crear la poesía de la vida en medio del recuerdo y el dolor.
Me conmovieron las dos mujeres protagonistas ,mudas espectadoras de su destino hasta que desean dejar de serlo,Laila y Mariam,¿cuantas de ellas se abriran paso por las calles de Kabul,escondidas en sus Burkas oscuras ?,¿cuantas pasearan a cara descubierta?,con las huellas de la vida en su rostro.
Pd:Me recordaron la búsqueda del fotógrafo del NG,de las cuales agrego su imagen
No hay comentarios:
Publicar un comentario